PICO RECUENCU

Caminamos hacia el sur por el conocido camino entre la Cda Llomena (01) y Les Bedules (02) (buenas vistas del Tiatordos y Picos de Europa) donde cogemos el camino de la derecha. Pasamos por El Biforcu, Les Foyaques y Les Llampes para alcanzar pronto la Cda Caldes (03) a los pies del Recuencu. La subida al pico sólo tiene una corta y sencilla trepada hacia la mitad. La estrecha y alargada arista del Recuencu (04) tiene hermosas vistas. A los pies de la vertical peña en dirección a Sobrefoz vemos los prados comunales de Les Adres del Recuengu que vamos a visitar. Bajamos a la Cda Caldes (03) y rodeamos la peña por el sur hasta el Colláu Carambones (05). Emprendemos una bajada muy muy empinada por la Canal Vaquera (SO) por senderillos de animales sin hitos. Al principio entre árgomas y después por el hayedo del Monte Villanueva (muy vertical) hasta caer en el Colláu Pandielles (06). Una franja de hierbas altas nos mete de nuevo en el hayedo donde encontramos una senda (N) que rodea las peñas del Recuencu. Pasa junto a la Fuente Bustaciellu y nos deja en el prado comunal o adre de la Pradera Llana (07). Manteniendo la dirección (N) visitamos otro adre el de Campresoriu (08) y regresamos a la Pradera Llana (07). El camino que subía hasta aquí tiene tramos muy cerrados y otros limpios. Bajamos entre las hayas (O) hasta un ancho camino que seguimos unos metros hasta que se pierde. La bajada por la Cuesta l’Aldea la hacemos por los prados de hierbas altas pues el camino aquí está cerrado. Más abajo, aunque roto y embarrado, se puede seguir pues conserva su antigua y ancha traza. Llegamos a la Casa la Cuesta (09) donde hay una toma de agua y una cabaña en completa ruina. Salimos al Camín Real de Ventaniella (10) cerca de Sobrefoz (11).