SIERRAS INTERIORES DE ASTURIAS. 4ª ETAPA

Partimos de Benia de Onís (1) por la carretera que sube al pueblo de Talavero, una vez en el pueblo dejamos el pueblo a nuestra derecha y continuamos por la carretera hasta el pueblo de Sirviella, cruzamos este dejando la Ermita y la plaza a nuestra Izquierda y al poco en el punto (2) encontramos un cruce, aquí seguimos por el ramal de la derecha con dirección “N”, después de unos 325 m., llegamos a un nuevo cruce, aquí seguimos por el ramal de la Izquierda con dirección “NO”. Sin tomar ningún desvío de los que nos van saliendo a derecha e Izquierda, llegamos otro cruce en el arroyo de Lasprón (3), aquí seguimos por la izquierda, a partir de aquí debemos ir pendientes de GPS debido a que nos vamos a ir encontrando innumerables cruces hasta salir al pueblo de San Martín, una vez en el pueblo en el segundo desvío a la derecha en el punto (4), seguimos por la derecha por la pista que nos lleva al pueblo de Beceña, hacia la mitad de este pueblo en el punto (5) seguimos por la derecha con dirección “NO”, se recomienda de nuevo ir pendientes de GPS hasta llegar al punto (6) donde encontramos un cruce de pistas, aquí seguimos por la pista hacia el “NO” paralelos al Arroyo de Pruneda hasta bajar al pueblo de Llenín, cruzamos el pueblo hacia el “SO” hasta casi el final en el punto (7) donde seguimos por la derecha, a los pocos metros abandonamos la carretera para continuar por una pista que sale a la Izquierda. Después de unos 375 m. encontramos un desvío a la derecha que obviamos y a los pocos metros en el punto (8) en el cruce seguimos a la derecha hasta el pueblo de Tárano, cruzamos el pueblo con dirección “NO” hasta su final en el punto (9) donde sale una pista a la derecha por la que continuamos hasta su final (10), a partir de aquí continuamos por un sendero ascendiendo hasta la Collada Sulabermeya desde la que acometemos la subida a Peña Verde (11), este tramo de ascenso está algo tomado por la vegetación.
El descenso lo realizamos bajando de nuevo al punto (9) en Tárano, donde continuamos hacia la derecha, al poco encontramos un cruce donde seguimos por la Izquierda en ascenso para a continuación descender a Tresnoceda y siguiendo por la pista principal llegamos a un cruce frente a una Torre eléctrica (12) donde seguimos hacia la Izquierda para bajar a Corao Castillo desde aquí por carretera bajamos hasta enlazar con la carretera AS 340 (13) donde seguimos hacia la izquierda hasta el final del recorrido en el pueblo de Corao (14).