RUTA POR CANGAS DE NARCEA

Partimos del PK. 31,5 de la AS 29 por la carretera que sube al Pueblo de la Viña (01), una vez en el pueblo continuamos por una pista que sale hacia el “SE” y sin pérdida nos conduce a la Braña de la Viña. (En este pueblo también sale otra pista a la izquierda que nos sube también la Braña de la Viña).
Al final de la Braña en el punto (02) encontramos un cruce de Pistas; nosotros seguimos por la de la Derecha unos 500 m. hasta una pequeña explanada donde encontramos un cruce de pistas nosotros seguimos por la que sale más al “N” continuando por ella hasta llegar al punto (03), donde la abandonamos para continuar hacia el “N” por una pista menos marcada, (ambas confluyen un poco mas adelante) muy cerca de otro cruce (4) donde abandonamos de nuevo la pista para ascender a las Peñas Padrún (05).
Descendemos de nuevo a la pista y continuamos por todo lo alto del cordal hacia el “NE”, pasando por el punto (6) donde enlaza la actividad alternativa; a continuación por el Pico Latrene (07) y el Pico Chimeiro (08) y continuando por la misma pista llegamos al Alto de Santarbás (09). A partir de aquí seguimos descendiendo por la carretera CN 3 hacia el “NE” hasta el pueblo de Irrondo de la Folguera (10).
Seguimos descendiendo hasta el siguiente cruce (11), donde continuamos por la Izquierda hacia el Pueblo de Cerrame. Continuando por la carretera llegamos al desvío en el punto (12), donde continuamos hacia la derecha hacia el pueblo de Obanca, cruzamos el pueblo de norte a sur hasta su final, donde sale una pista que nos baja a Cangas del Narcea (13). Cruzamos Cangas hacia el ”NE” hasta el campo de futbol donde nos espera el autocar (14). (Si queremos acortar un poco la ruta en el punto (11) parte un camino hacia el SE que nos baja mas directos a Cangas del Narcea).