PICOS CELLÓN Y PÁJARA

Empezamos a caminar en el amplio aparcamiento situado cerca del Puerto de Pajares (01). Tras pasar una portilla seguimos (N) por una pista que sube al Alto de la Gobia por la misma arista de la sierra. Pronto alcanzamos la Collada la Calera dando vista al norte. Continuamos la progresión por la arista y alcanzamos el Collado el Portezuelo (02). Tras un pequeño respiro seguimos subiendo por Bezmuy orientándonos al este muy cerca de la cumbre. Llegamos al alomado Pico Cellón (03). Descendemos por la ladera oriental y subimos al cercano Alto Campañones (04) desde donde seguimos por la arista hacia el sur. Bajamos al Collado Entrambospuertos y casi en llano alcanzamos el Pico la Pájara (05). Bajamos por la otra ladera entre la maleza hasta el cercano Pico la Llomba (06) donde cogemos el cortafuegos que pasa por Collado Cellanca y el Cueto Polleín (06). Abandonamos la arista y seguimos por un camino que da varias revueltas dejando dos ramales a la derecha. Del Llano el Pando bajamos al fondo del Valle de Valdeiglesias (07). El camino sigue junto al reguero (S) del mismo nombre hasta desembocar en la Carretera N-630 muy cerca de Busdongo de Arbás (08).