PICO SILLA Y LA CARBA

Comenzamos a caminar en Geras (01) bajando por la carretera. A la izquierda queda la Ermita del Cristo y pronto abandonamos el asfalto para cruzar el Río Casares por el Puente Arnizas (02). La pista atraviesa la Foz de Foceltorno y enseguida se adentra (S) en la preciosa Foz de Meleros (03) con sus peldaños de ferrata y escaleras que facilitan la progresión. Hacia el final de la estrechura pasaremos por el agujero entre dos peñas y poco mas adelante salimos de la foz (04). Una empinada cuesta sin senda clara nos eleva (O) hasta un collado (1.625 m) en la Sierra de Arniza. Bajaremos unos metros y emprendemos otra dura subida (O) hasta la cima de Pico la Silla (05). Un corto descenso (N) hasta el herboso y breve collado y una más corta subida nos sitúa en la cima del Pico la Carba (06). Bajaremos con cuidado por la empinada ladera norte siguiendo una sendilla que nos introduce en el Bosque de la Boyariza y desemboca en el Collado Collariondo (07). Un marcado camino nos lleva (O) hasta el fondo del valle por donde pasa el Arroyo Palanco. Viramos al este para seguir el camino por la Foz de Palanco hasta rodear abajo el crestón calizo de la Sierra Peña la Cueva. Finalizado el rodeo, el camino se orienta al norte, cruza más adelante el Arroyo Valmeán y entra en Geras (01) por la carretera que viene del Puerto de Aralla.