Partimos desde el aparcamiento superior de la Estación de Esquí de Valgrande-Pajares (1) con dirección Suroeste, para ascender primero por las pistas del sector del Valle del Sol hasta el Cueto Negro (2). Desde la cima del Cueto Negro continuamos casi siempre en dirección Oeste, primero por pista y sendero hasta la cima del Pico Carbazosa (3) y a continuación el Pico Valdeovejas (4), para bajar luego monte a través sobre matorral bajo por donde se camina bien, hasta enlazar con un sendero que nos lleva sin pérdida hasta la cima del Pico Negrón (5). Descendemos del pico hacia el “NO” para enlazar con un sendero que nos baja a la Collada Barradal y continuando con la misma dirección ascendemos al Pico Fasgal (6).
El descenso lo realizamos con la misma dirección hasta la Collada Fasgal, una vez en la collada, cambiamos de rumbo hacia el “O” para ascender al Collado Cruz del Ciego (7). Continuamos con la misma dirección hacia el “O” para descender al Valle de la Cruz del Ciego, una vez en el valle, seguimos paralelos al Arroyo de las Rozas, hasta enlazar con una pista por la que continuamos, hasta llegar a la Majada de la Cazurría, donde encontramos una solitaria cabaña. Pasada la cabaña y como a unos 100m. en el punto (8), abandonamos la pista para continuar por un camino que sale a la izquierda en ascenso, hasta una collada situada al “E” del Pico las Rozas, a partir de aquí el camino desciende hacia el “S” hasta llegar a una solitaria cabaña donde enlaza con una pista por la que continuamos hacia el “S” y que sin pérdida nos baja al final del recorrido en el pueblo de Robledo de Caldas (9).
Las principales actividades que se desarrollan dentro del club son las salidas a la montaña todos los Martes, Miércoles y Domingos, cursos, carreras y alpinismo, charlas y proyecciones, excursiones y campamentos a los destinos más emblemáticos tanto de España como del extranjero.