PICO LIEBRES Y NARAVAL

Partimos de la Iglesia de Naraval (1) por la carretera con dirección “SE”; en el primer desvío que encontramos a la derecha abandonamos la carretera para continuar por este desvío, este cruza el Río Naraval y continúa por su margen derecha hasta que vuelve a cruzar de nuevo el río para salir a la carretera, una vez en la carretera continua por ella hacia la izquierda pasando por Nera hasta llegar a un cruce (2), en este punto seguimos por la derecha; después de unos 150 metros en el punto (3) abandonamos la carretera continuando por un camino que sale a la izquierda, va ascendiendo entre praderías y pasando por La Cuerva nos sube al pueblo de Businán (4).
Justo al llegar al pueblo de Businán continuamos por la pista que sale a la derecha y dejando todos los desvíos que nos salen a la izquierda nos lleva a cruzar una riega, continuamos el ascenso sin tomar ningún desvío de los que salen a la derecha hasta llegar al punto (5), donde encontramos un pequeño grupo de árboles a nuestra derecha, en este punto, abandonamos la pista para ascender por una zona de matorral bajo sin sendero definido hasta subir al Pico Piniella (6). Descendemos hacia el “S” para a continuación ascender al Pico Liebres (7). Descendemos hacia el “SE” para a continuación ascender al Pico Fontes (8), con la misma dirección más o menos, continuamos por toda la cuerda pasando por el Pico Monteriza (9), el Pico Carbaín (11), Pico el Oru (12).
Continuamos descendiendo por la pista llegamos a una pista que cruza la que bajamos, pasamos esta y unos metros más en el punto (13), sale un ramal a la derecha por el que seguimos hasta bajar a otra pista que cruza la que bajamos (14), en este punto, continuamos por la pista por la que bajamos, que sigue con dirección “SE” hasta encontrarnos bajo un tendido eléctrico (15). Aquí nos desviamos un poco hacia la izquierda hasta enlazar con otra pista por la que continuamos hacia la derecha en descenso hasta el final del recorrido en el pueblo de Navelgas (16).