Partimos de la carretera LE CV 77/1 (1) siguiendo la carretera que cruza el río Sil y nos sube al pueblo de Cacabillo, una vez en el pueblo continuamos por una pista que bordea una nave ganadera, al poco de tomar la pista, esta se divide, nosotros continuamos por la de la derecha con dirección “SO” en ascenso hasta llegar a Las Colladas (2) donde damos vista a la Laguna de Lago. En este punto nos desviamos hacia la izquierda para ascender a Peña Grachera (3), el ascenso no tiene sendero definido, pero discurre por terreno fácil de caminar, aunque con una fuerte pendiente.
Una vez coronado peña Grachera descendemos un poco hacia el “SE” por la crestería, para al poco cambiar de rumbo hacia el “NE” en dirección a una collada situada a (1795 m.) (4), desde aquí y mas o menos con la misma dirección, también sin sendero definido y también con una fuerte pendiente, continuamos ascendiendo hasta alcanzar la crestería, por la que continuamos hacia el “S” y pasando por el Pico la Malvosina llegamos a coronar Peña Crespa (5).
El descenso lo realizamos hacia el “SO» también con fuerte pendiente hasta bajar a la Fuente Michán, donde encontramos un paso denominado de los Fugaos que nos permite continuar el descenso con la misma dirección, hasta enlazar con una pista que nos lleva al pueblo de Lago de Babia.
Cruzamos el pueblo hacia el “SE”, hasta llegar al punto (6) donde parte una pista a nuestra derecha por la que continuamos, hasta enlazar con la carretera C-623 por la que continuamos hacia la derecha hasta llegar al pueblo de Piedrafita de Babia (7).
Las principales actividades que se desarrollan dentro del club son las salidas a la montaña todos los Martes, Miércoles y Domingos, cursos, carreras y alpinismo, charlas y proyecciones, excursiones y campamentos a los destinos más emblemáticos tanto de España como del extranjero.