Partimos de Caranga de Arriba junto a la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios (1) cruzando el pueblo hacia el “S” hasta alcanzar una pista que cruza el río Trubia y nos adentra en el Valle Mingoyo. Ascendemos por toda la pista hasta llegar a una pista que viene del Collado de Oliz (2) donde encontramos un depósito de agua. En este punto continuamos al frente con dirección “S” ascendiendo adentrándonos en una pequeña foz, la pista después gira a la izquierda para sacarnos a la Collada de Mingoyo y unos metros más adelante con dirección “S” llegamos a la Majada Mingoyo (3) donde solo queda una cabaña. Continuamos primero hacia el “S” para luego girar bruscamente hacia el “O” hasta salir al Colladín y un poco después llegamos a la Majada de Zarameo (4) y continuando el camino llegamos a la Cochadiella (5) y a continuación con dirección “N” llegamos al Collado Michadouro en la base de Peña Collada, aquí abandonamos la pista para continuar por la pradería rodeando la peña por la izquierda para ascender como mejor podamos debido a la cantidad de vegetación que tiene hasta coronar Peña Collada (6).
El descenso lo realizamos volviendo de nuevo a la Cochadiella (5). Aquí debemos asegurarnos de tomar el camino que queda más a la derecha de los tres que encontramos, aunque sea el menos evidente que es el antiguo camino que ya se está perdiendo por que gente utiliza la pista que sube del pueblo al collado Michadoiro, que nos baja al pueblo de Santa María (7). Una vez en el pueblo continuamos por carretera hasta bajar a Las Ventas y aquí cruzando el Río Teverga (8) enlazamos con la Senda del Oso por la que continuamos hacia la izquierda pasando por Entrago hasta llegar a La Plaza (9).
Las principales actividades que se desarrollan dentro del club son las salidas a la montaña todos los Martes, Miércoles y Domingos, cursos, carreras y alpinismo, charlas y proyecciones, excursiones y campamentos a los destinos más emblemáticos tanto de España como del extranjero.