LA CARBA DE FUSNEO

Partimos de Espinedo (1) por la carretera que sube a Jomezana; después de pasar un par de curvas muy cerradas encontramos el desvío a Jomezana de Abajo (2), tomamos este desvío para seguir ascendiendo por el pueblo hasta salir de nuevo a la carretera cruzamos esta para seguir un poco más arriba por el camino que nos sube al pueblo de Jomezana de Arriba (3), a partir de aquí continuamos nuestro ascenso por una pista que seguimos hasta su final, a partir de aquí un sendero con dirección “SSO” nos sube al collado Alto de la Portilla, poco antes de llegar al alto nos desviamos a la derecha para ascender a la Peña de la Cocina (4).
Descendemos al Alto de la Portilla (5) para con dirección “E” ascender a la Carba de Fusneo (6), continuamos con la misma dirección para bajar a la Collada Veiga Fuentes donde opcionalmente se puede ascender a la Peña Cornechana (7) para de nuevo bajar a la Veiga de Fuentes continuando por un sendero que asciende un poco hasta llegar a la Collá Veiga la Forcá, desde aquí sin problema ascendemos a la Peña la Portiecha excelente balcón (8), volvemos de nuevo a la Collá Veiga la Forcá para continuar el descenso con dirección “S” al principio para luego continuar bordeando la Peña la Portiecha hasta llegar a enlazar con una pista en la Braña la Primaliega (9), continuamos el descenso por la pista hasta llegar a Llenulaocha donde encontramos un cruce, podemos seguir por cualquiera de los dos ramales pues se juntan un poco más abajo, continuamos descendiendo hasta bajar al Mayaón donde encontramos otro cruce (10) en este punto debemos seguir por el ramal de la izquierda que nos baja al reguero de Rucao y continuando por el camino llegamos al Arroyo de Jomezana (11) donde enlazamos con la ruta de los molinos por la que continuamos hacia la derecha hasta salir a la carretera en el punto (2) y ya desde aquí descendemos de nuevo a Espinedo (1).