Partimos del pequeño aparcamiento que hay en el pueblo de Solle (1); después de unos 90 m., nos desviamos a la izquierda para ascender por todo el pueblo hasta su parte alta. En este punto salen dos pistas, nosotros seguimos por la pista de la derecha; después de 1,7 km. encontramos un desvío a la izquierda de obviamos, continuando paralelos al Río del Valle hasta llegar al punto (2), donde sale otro desvío a la izquierda que también obviamos, continuando valle arriba hasta el final de la pista (3). Aquí comenzamos a ascender sin sendero definido con rumbo “NNE”, hasta enlazar con una pista por la que continuamos hacia la derecha, hasta que llega un momento en que la pista comienza a descender, en este punto abandonamos la pista para acometer la subida al Pico Corral de los Diablos (4) por un terreno con bastante pendiente, incomodo de caminar debido a la vegetación de urces y brezo, por lo que iremos buscando un poco la mejor forma de progresar.
El descenso del Pico Corral de los Diablos lo realizamos con rumbo “O”, por toda la crestería hasta bajar al Chozo de Murias (5), aquí comienza una pista por la que continuamos, al principio en ascenso para al poco comenzar a descender, con alguna que otra subida, por todo el cordal de la Sierra de Murias, hasta bajar al punto (6), donde abandonamos esta pista para continuar por otra menos marcada que sale hacia el “O” y nos baja al pueblo de Redipollos (7).
Continuamos por carretera hasta llegar a la Ermita de las Nieves, donde abandonamos la carretera para seguir por un ramal a la derecha, que nos lleva al pueblo de Lillo (8).
Las principales actividades que se desarrollan dentro del club son las salidas a la montaña todos los Martes, Miércoles y Domingos, cursos, carreras y alpinismo, charlas y proyecciones, excursiones y campamentos a los destinos más emblemáticos tanto de España como del extranjero.