CANTU CABRONERU

El autobús nos dejará en Soto de Sajambre (01) donde seguiremos las marcas del GR.PNPE 201 Senda del Arcediano. La pista nos sube (N) a Los Collaos (02) pasando antes por Valdelosciegos. Más arriba, rodeando por el oeste el Pico Jurcueto, alcanzamos el Puerto de Beza (03) donde finaliza el camino ancho. Los hitos nos ayudarán a vencer el murallón calizo (NE) por la Canal de Misa para alcanzar el Valle Llano. Rodeamos después las peñas occidentales de la Pica Beza para subir por otra empinada canal al Collado Llano desde donde alcanzamos la Pica Beza (04). Volvemos al Collado Llano y al Valle Llano pero, sin caer abajo, iremos rodeando (N) las peñas occidentales del Cantu Cabronero siguiendo los hitos. Subiremos después duramente hasta alcanzar su arista cimera; una pequeña trepada nos sitúa en la cima principal del Cantu Cabronero (05). Bajamos por el mismo camino pero, sin terminar de llegar a la pradera del Valle Llano, nos desviamos al noroeste para bajar vertiginosamente por la canal de Valde les Lliñes. Tenemos que perder unos 550 metros para llegar a los Pastos de la Cortina en el fondo del valle. Cruzamos el Río Toneyu y subimos unos metros hasta dar de nuevo con la Senda del Arcediano a la altura de la Majada Sabugo (06). El resto de ruta va por la conocida senda (N) que pasa por la Portiella Cuerries (07) y Les Torgues antes de desembocar en la carretera que va a la Central del Restaño a la altura de la Collada del Angón (08). Seguiremos un par de kilómetros por la carretera hasta llegar a Amieva (09).