CABORNERA-GERAS DE GORDÓN

Comenzamos la ruta en el pueblo de Cabornera (1) cruzando el puente sobre el río Casares, continuamos paralelos al río hacia el “NO” hasta enlazar con una pista por la que continuamos hacia la izquierda para iniciar el ascenso hacia la Foz del Calero, ascendemos por toda la foz hasta salir al Puerto de Fonfría (2) donde enlazamos con una pista, aquí seguimos por la pista hacia la izquierda hasta llegar a otro cruce de pistas (3) cerca de la Collada de Robledo, en este punto abandonamos la pista para seguir por un sendero con dirección “S” que poco a poco va girando hacia el “O” y nos lleva a cruzar el Arroyo el Reguerico y poco después enlazamos con una pista; seguimos por ella hacia la derecha hasta llegar a una construcción ganadera (4), aquí con dirección “SO” emprendemos una fuerte subida hasta alcanzar el primer objetivo del día Peña la Muezca (5.)
El descenso lo realizamos por la crestería hacia el “O” hasta bajar al Collado de la Muela y con la misma dirección ascendemos a la Peña del Altico (6), descendemos por la parte opuesta para a continuación ascender al Pico Amargones (7), continuando con la misma dirección y con una fuerte pendiente descendemos al valle, cruzamos este con dirección “N” para ascender al Pico Feliciano (8).
El descenso lo realizamos bajando un poco hacia el “SE” para continuar después hacia el “NE” acercándonos lo mas posible a la sierra hasta llegar al punto (9) donde encontramos una pequeña horcadina que nos permite franquear la sierra donde parte un sendero que nos baja hacia el Puerto de Meleros (10) punto donde enlaza la actividad alternativa. Seguimos hacia el “NNE” hasta Foza la Fuente donde un sendero nos baja al Arroyo de Melero y continuando junto al arroyo salimos a la carretera LE 473 por la que seguimos hacia la izquierda hasta llegar al pueblo de Geras de Gordón (11).