COLLAU ZORRU

Comenzamos a caminar en la Collada Llomena (01) siguendo (S) una pista que pasa por La Cerra y lleva a Les Bedules (02). Dejando a la izquierda el ramal principal seguimos por otro que mantiene la dirección y pasa junto a las cabañas de El Biforco y Les Foyaques y llega a Les Llampes (03). Una marcada senda le da continuación faldeando el Pico el Rasu y nos deja en la Collada les Caldes (04) a los pies del Pico Recuencu. Rodeando un montículo, la senda sigue (SE) por el bosque de Los Cepos hasta la Collada Pumerín (05) a los pies del Pico Luengu. De aquí arranca la Senda les Oveyes que rodea por el este el crestón que baja del Luengo y lo cruza en la Cuenye del Luego dando acceso al Valle del Antiguo. Para hacer más fácil la subida al Pico Zorru faldeamos el valle para subir por los Collaínos de la Saeta hasta la arista meridional del Pico Zorru (06) cuya cumbre alcanzamos enseguida. Bajaremos por la misma arista continuando más abajo hasta el verde del Colláu Chozu (07) donde la abandonamos para seguir (NO) por una senda que faldea en descenso el pico. Pasa por la Mayá les Fuentes, la Collada Charcu (08) y el Collaú Potro donde se monta sobre otra arista que deja a la izquierda los cortados sobre el Monte los Gavilanes y baja (NO) hasta las camperas de la Mayá de Fana (09). Nos adentramos en el precioso hayedo de Monte Fana bajando por hombros y canales hacia el fondo del valle recorrido por el Arroyo Vallizón. El camino desemboca en otro más marcado que viene de la Foz de Enol por el fondo del valle y este a su vez nos deja pronto en la Pista que sube a Ventaniella (10). Seguimos la pista asfaltada (N) y en poco más de un kilómetro llegamos a Sobrefoz (11).