PUERTO CERREDO

Partiremos del Puerto de Cerredo (1) en dirección Sur dejando la pista casi nada mas salir para seguir por una senda que asciende por el bosque y dejando a nuestra derecha el Alto de los Cerezales nos sube a un collado (1.585) (2), desde aquí continuando con la misma dirección siguiendo un sendero que va bordeando al Pico de la Viecha por su cara oeste, llegamos a la Raya de Camposagrado (3), en este collado giraremos hacia el Oeste para buscar el cordal en dirección a Peña Mayor.
El recorrido hacia la peña lo haremos por el cordal metidos entre brezos que nos dificultan el progreso, Iremos pasando por los Chagüeños (4) con alguna pequeña subida y bajada hasta llegar a Peña Mayor (5). Aquí descendemos hacia el “S” por un sendero que pasa por el Pico el Río y continúa bordeando el Cueto del Oso por su cara oeste lo coronamos ascendiendo por su cara “S” (6). El descenso lo realizamos volviendo sobre nuestros pasos y dejando a nuestra izquierda Peña Mayor llegamos a enlazar con la ruta de subida a Peña Mayor, aquí un sendero nos baja a la Laguna los Chagüeños (7), el sendero continúa en descenso hasta llegar a un cruce en el punto (8) donde tomamos el desvío de la Izquierda que nos baja al final del recorrido en el pueblo de Cerredo (9).