PICO FERREIRUA

El autobús nos dejará en el Puerto Ventana (01) de donde partimos subiendo por la campera y por trochas de ganado (O) para rodear por el norte un primer montículo. Nos situaremos así en la alargada arista oriental del Pico Ferreirúa. Siguiendo esa arista iremos pasando por los montículos llamados el Pico del Cuervo, Las Llombas y Los Chamuergos con sus correspondientes collados. Alcanzaremos pronto los grandes bloques de cuarcita que coronan el Pico Ferreirúa (02). Bajaremos hacia el sur por una canal situada unos metros después de pasar la cima. Cuando dejamos atrás las peñas, nos reorientamos al oeste faldeando la arista de la montaña hasta caer en el Cdo de la Ferreirúa. Vovemos a la arista divisoria cantábrica que nos irá llevando sucesivamente por el Collado del Refuexo, el Pico el Águila (03), el Cdo las Navariegas y los picos La Sierra, Carbacedín (04) y Las Piedras (05). Retrocedemos faldeando el penúltimo pico y bajamos a las Brañas Navariegas (06) enlazando con el PR AS156 Ruta de la Braña de las Navariegas. La senda baja (N) por el Valle de Carbacedo atrvesando primero el Barranco de la Verde y después el Monte Braniecha. Al llegar a la Braña Fociecha (07) abandonamos el camino principal y viramos casi 180º para visitar la Cascada el Xiblu (08). Desandamos el camino hasta la Braña Fociecha (07) y seguimos (N) el camino principal hasta la Fuente las Llamas (09) situada a la entrada de la aldea de La Fociella. En la fuente cogemos otro camino a la derecha (E) que nos bajará atravesando otro precioso bosque hasta la carretera que viene del Puerto Ventana justo a la entrada de Páramo (10).