LAS 3 MARÍAS

Partimos del pueblo de Casares de Arbás (1) por una pista que con dirección “N” nos saca del pueblo, después de unos 2,2 km. llegamos a una pradería donde hay una cabaña/refugio (2), en este punto abandonamos la pista para continuar por un sendero que sale a la altura de la cabaña y asciende por todo el valle hasta llegar a un collado desde el cual ascendemos con dirección “S” primero y después hacia el “E” hasta coronar la cima más alta de las Tres Marías (3).
El descenso lo realizamos volviendo de nuevo al collado, desde aquí descendemos unos 50 m. hacia el “O” donde el sendero gira al “N” para salir al collado de Carrió, aquí el sendero asciende por toda la línea divisora hasta alcanzar el Pico de Carbajosa (4) y continuando por la línea divisoria hacia el “NE” descendemos a la collada Carbazal (5), para a continuación ascender al Cueto Negro (6).
Descendemos por la pista hasta bajar a un pequeño collado, donde seguimos hacia el “S” para bajar al collado Brañillín (7), aquí abandonamos la pista para seguir por toda la crestería hasta coronar el Pico Celleros (9).
Para el descenso tenemos dos opciones, volver sobre nuestros pasos al punto (8), donde un sendero que va faldeando el pico Celleros nos saca al collado Foxalba (10), o bien bajar directamente al collado. Una vez en el collado continuamos hacia el “SE” en ascenso hasta subir a la loma, según vamos ascendiendo encontramos tres pistas que salen a la izquierda, nosotros tomamos la tercera que desciende por toda la loma hasta bajar a un cruce de pistas (11), (cualquiera de las otras pistas también nos baja hasta este punto).
Continuamos el descenso hacia el “S” y sin abandonar la pista llegamos hasta las vías del tren, donde seguimos un poco hacia la derecha hasta llegar a un punto que nos permite cruzarlas (12), para salir a la carretera nacional 630 por la que continuamos hacia la derecha hasta llegar al final del recorrido en el pueblo de Busdongo (13).