ANTAMBOS Y VISU LA GRANDE

Comenzamos a caminar en Soto de Caso (01) cruzando el puente sobre el Nalón y siguiendo unos metros por la carretera después de la curva cerrada y la carretera a Belerda. Cogemos una pista que sube por Los Campos y pasa por Cuestancia, La Corona y La Gobia; es el camino de Llin de la Gobia (SO). Después de una revuelta pasamos por las cabañas de Tabláu, Porciles (02) y Roces, más adelante cruzamos los regueros de La Xistra y Vallina y llegamos a la Mda el Gavilán donde termina la pista (03). La senda que le da continuación pasa por la Foz de la Cabritera y nos sube al amplio circo donde se ubica la Mada la Cabritera (04). Mediante varias revueltas subimos (O) a la Collá Atambos (05) donde viramos al norte para subir primero al Cdo Entrepeñes y de allí al Pico Atambos (06). Bajamos al collado y continuamos (N) hasta la Collá Zampudia (07) donde dejamos la senda para subir al Visu la Grande o La Verde (08). Descendemos por la ladera opuesta donde están los Escalones del Cantil y salinéndonos otra vez de la senda subimos al Pico el Cuervu (09). Bajamos a un collado situado al este y por senda faldeamos la sierra (NO) hasta enlazar con la senda principal en la Mda la Gallera. Manteniendo la dirección (NO) atajamos hasta enlazar con la pista (10) que viene de La Colláina. Bajamos por ella (O) hasta La Felguerina (11) donde obviamos la carretera y por camino ancho bajamos primero a Pando y más abajo enlazamos con la carretera que viene de Infiesta. Ésta desemboca en la principal que viene de La Felguerina y nos deposita en La Encrucijada (12).