PEÑA LA XAMOCA

Partimos de Puente Miera (01) con dirección S por la carretera AS-254 hasta llegar a Las Cuevas (2); aquí cruzamos a la derecha el puente sobre el río La Marea pasando junto a un pequeño lavadero. Continuamos paralelos al Río Castañal pasando por un antiguo cargadero de mineral. Un poco más adelante del cargadero hay una bifurcación de pistas (3), en este punto seguimos por la pista de la derecha, esta pista nos conduce sin pérdida a la hermosa majada de la Carbazosa (4). Desde aquí ascendemos entre las cabañas hacia el SE hasta llegar a un abrevadero. Por la izquierda de éste en el sentido de la marcha sale un sendero que sin pérdida nos lleva hasta el Cdo. Unqueru (05). En este collado comenzamos la ascensión hacia el NO al pico de la Carba (06) descendemos hasta el collado Faidiellu (07) para a continuación ascender al pico Les Llombes (08) y luego descender al Cdo. Lechugueru (09). Aquí continuamos por un sendero que nos sube a la crestería del pico la Xamoca aunque se pierde un poco antes de llegar a la crestería, una vez en la crestería continuamos ascendiendo por toda ella hasta llegar al Pico la Xamoca (09).
Es descenso lo realizamos volviendo por toda la crestería hasta bajar a un abrevadero con una buena fuente (11) y descendiendo un poco más llegamos a enlazar con una pista por la que continuamos hacia la derecha y pasando por el Collado de Saus (12) nos baja al pueblo de Campiellos (13), desde aquí ya por carretera llegamos al final del recorrido en Rioseco (14).