RUTA COSTERA

Comenzamos este año la ruta costera de “Fin de Temporada” en el aparcamiento de la playa del Arenal de Morís (Caravia) (01 y sigue por la acera de la carretera en dirección a Prado. A unos 300 metros se toma un camino hacia la derecha en dirección oeste. En esta zona se mantienen abundantes praderías. Se atraviesan los parajes de La Tuerba y Los Romedos y posteriormente se cruza por una pasarela sobre el arroyo de Los Romeros (03) hasta alcanzar la playa natural de La Beciella.
El camino continúa en dirección oeste a llegar a la peña La Forada. En el trayecto se puede apreciar una magnifica vista de las playas de Moracey, La Espasa, El Barrigón, La Isla y el pueblo de Lastres. También hay una bella panorámica de la sierra del Sueve.
La senda continúa hasta la playa de La Espasa(04). El trazado atraviesa el paseo marítimo de la localidad de La Espasa y termina en el aparcamiento de la playa, en la margen derecha de la desembocadura del río Espasa, el cual divide los concejos de Caravia y Colunga, en la carretera N.632 cruzamos el puente sobre el río Espasa. Pasado este podemos desviarnos a nuestra derecha o segur de frente por la carretera a encontramos el punto (05)Desviación a la DCHA. que nos lleva a la playa de La Isla.
Ya en la Playa la Isla tomamos un sendero para pasar por donde se encuentra la fortificación costera, recientemente restaurada, que se ideó para detener un desembarco anfibio en el frente del Norte durante nuestra Guerra Civil: son perfectamente distinguibles (06)las trincheras y los pozos para las ametralladoras pesadas. Ya en pueblo de La Isla, continuamos un corto tramo de la ruta PR AS-196 que lleva a la localidad de Huerres, pero en el punto (07) Desvio Norte continuamos por un estrecho sendero junto al litoral pasando, por La Huelga y prados de la Raposera hasta llegar a la Bifuración (08), en este punto el camino que baja a Izquierda. SO (ALTERNATIVA) lleva a la localidad de Huerres y el de la derecha (PRINCIPAL) con fuerte subida nos lleva entre eucaliptos a la parte más alta de la ruta, el monte Villeras (09). En la bajada podemos detenernos en los Miradores, y antes de llegar al arenal de la Playa de la Griega, podremos contemplar las Huellas de Dinosaurio(10).
Continuamos el camino hacia el sur dejando a la derecha el Puente Playa La Griega, hasta la localidad de San Juan de Lluz (11), un Km. mas adelante llegamos a Colunga(12) final de nuestro recorrido,
Con esta ruta damos por finalizadas las cincuenta y seis actividades semanales programadas en este año 2022.
“Felices Fiestas y Feliz Año 2023.”