CUETU VEA

Partimos junto a la Iglesia de Casomera (1) por las calles del pueblo con dirección “S”, dejando la mayoría de las casas a nuestra izquierda, hasta llegar al punto (2), donde enlazamos con una pista por la que continuamos con dirección “N”, hasta llegar a una cerrada curva donde la pista gira bruscamente hacia el “O”, al poco encontramos un cruce en el que seguimos por la pista de la izquierda y sin tomar ningún desvío de los que nos van saliendo a la izquierda, llegamos al punto (3) donde nos sale un desvío a la derecha que sube a la Braña la Foya, obviando este desvío, continuamos ascendiendo por la pista hasta llegar a Cuevas (4), donde se acaba la pista.
A partir de aquí, comienza un sendero que nos sube a la Majada de Bustambruno (5). Desde esta majada el camino sigue ascendiendo con más pendiente haciendo algunas zetas en dirección a la Cochá Bustambruno (6), la última parte de esta ascensión a la Cochá está bastante tomada por la vegetación, por lo que buscaremos la mejor forma de progresar hasta salir a la Cochá. Desde aquí ya solo nos queda ascender con dirección “E” al Cueto Vea (7).
El descenso lo realizamos con la misma dirección para descender al Puerto de Piedrafita (8), desde aquí seguimos por la pista hacia la izquierda, esta pista nos baja sin pérdida pasando por el Collado Rocín a Campanal (9), donde encontramos una curiosa cabaña adosada a la roca, la pista continúa en descenso pasando por el punto (10) donde enlaza la actividad alternativa, sin abandonar la pista bajamos al pueblo de Llananzanes (11) y de aquí ya por carretera bajamos a la Paraya (12) donde salimos a la carretera AE – 6 por la que continuamos hacia la izquierda hasta regresar de nuevo al pueblo de Casomera (13).