Partimos de La Espina siguiendo las indicaciones del Camino de Santiago (1), a la salida de La Espina encontramos una rotonda (2), dejando ésta a nuestra izquierda, continuamos por un camino que nos lleva a La Pereda, a la entrada de La Pereda encontramos un cruce (3), aquí seguimos hacia el “O” cruzando todo el pueblo, a la salida de éste, junto a unas naves (4), seguimos por la pista que sale con rumbo “SO”, y después de unos 300 m. en el siguiente cruce (5) seguimos por la pista que sale a la derecha en ascenso, después de unos 750 m. en el punto (6), abandonamos el Camino de Santiago para seguir por el camino que sale a la derecha en ascenso, que nos sube al Alto de Degollá (7).
Desde aquí continuamos hacia la Izquierda por todo el cordal, hasta llegar a las Peñas Miro el Touro (8) donde se procederá a colocar el Belén de Cumbres.
Continuamos por todo el cordal hasta llegar al Alto la Parafita, donde enlazamos con una carretera, cruzamos esta y siguiendo el cordal llegamos al Pico Chamazal y después al Pico del Valle de la Presanueva. Descendemos un poco, y después de pasar el último aerogenerador llegamos a una collada (9), en este punto parten varias pistas, nosotros seguimos descendiendo por la que sale con rumbo “SE” que pasando por El Corralón y la Venta del Aire nos baja al final del recorrido en la Ermita de San Roque (10).