Novedades BIBLIOTECA

ALTA RUTA DE LOS
PICOS DE EUROPA 
 Luis Aurelio González

Adentrarnos en el corazón de los Picos de Europa y disfrutar midiendo nuestras fuerzas en un constante desafío fue lo que nos animó a realizar esta larga travesía integral en 12 etapas. Se trataba de hacer una ruta que abriese en toda su dimensión la alta montaña de los Picos y al terminarla entendiésemos de verdad lo que representa.

MAMPODRE  Ramón Lozano - S. Morán

La importancia montañera del área objeto de este estudio, la ausencia casi total de publicaciones que contribuyan al conocimiento de su orografía y sobre todo el ser tierra pródiga en bellezas, han sido las principales razones que nos han animado a recorrer sus sendas y caminos, conquistar sus cumbres y adentrarnos en sus bosques, para ser testigos de su naturaleza.

GRAN VUELTA ALOS PICOS DE EUROPA  Loli Palomares

La gran vuelta a los Picos marca un momento de madurez en el montañismo de nuestro país. Este recorrido de circunvalación por los tres macizos de nuestros picos surge del empeño y constancia de sus autores que con su visión europeísta de la montaña han sido los catalizadores. Nadie mejor que ellos para escribir esta guía y hacernos sentir en cada etapa nuevas sensaciones.

50 RUTAS POR LAS MONTAÑAS DE CANTABRIA  Fernando Obregón

Este libro no pretende ser una guía completa de la montaña cántabra, algo que pese a la reducida extensión de esta región requeriría cientos de páginas, sino que se trata de una guía básica para conocer lo más representativo de las montañas de Cantabria de la mejor forma y más natural que existe, es decir caminando, en el libro se descubren 50 rutas seleccionadas.


SANABRIA  Luis López - M. A. Acero

El lago de Sanabria, principal exponente del sistema y máximo representante de este tipo de formaciones en el conjunto español se revela como el polarizador de la atención de un espacio natural lleno de riquezas, donde se aúnan a la amplia diversidad de sus ecosistemas las tradicionales manifestaciones culturales de sus gentes.


SKI EN SIERRA NEVADA  Lorenzo Arribas Mir

Cada vez hay más personas que practican el esquí de montaña y son más los esquiadores que prefieren una sierra limpia. Desde La Polarda al Cerro del Caballo, Sierra Nevada es un pequeño macizo en el que se pueden ascender en el día casi todas las cimas. Este frágil y hermoso sistema se puede recorrer con esquís por zonas donde no abunda el tránsito.


50 RUTAS POR LA CORDILLERA CANTABRICA  Fernando Obregón

A la hora de hacer la distribución de estas 50 rutas de montaña entre las comarcas limítrofes con Cantabria, se ha tenido en cuenta el atractivo montañero y su accesibilidad desde la zona central, por lo cual no se ha dedicado la misma atención a todas las provincias vecinas. Así 20 de las rutas corresponden al oriente y 10 a la montaña Palentina.


OCCIDENTE DE ASTURIAS  José Antonio Fernandez

Esta nueva guía intenta de un modo sencillo, identificar y clarificar todos los establecimientos con la categoría de albergue de montaña existentes en la zona occidental de Asturias y darlos a conocer a todos los posibles usuarios de los mismos. Esta guía está dirigida a cualquier tipo de actividad en los entornos donde están estos albergues.


PONGA  Arancha Losa García

Esta guía intenta facilitar el recorrido por unas rutas que en un principio nosotros desconocíamos, rutas de las que buscábamos información. Todas las rutas son accesibles, incluso es posible que repetidas a los oídos de muchos, rutas que persiguen el disfrute de los bosques y de su frondosidad, también de sus contornos ya sean aldeas o pueblos de mayor extensión.


Normas de la BIBLIOTECA

En la biblioteca disponemos de más de 1000 libros, estando a disposición de los socios, y también los diarios tanto locales como regionales para ser leídos en la sala de lectura. Los libros están clasificados tanto por temas como por título, también se puede consultar una interesante lista de todas las rutas y senderos de Asturias que se incluyen en los libros, para cualquier duda consultar con el responsable de la biblioteca.
El horario de funcionamiento se corresponde con el horario del grupo, de 6 a 9 de la tarde de Lunes a Viernes.
Los libros, que la biblioteca tiene a disposición de los socios, se encuentran en tres modalidades:
Prensa Diaria:
Se pueden consultar los diarios tanto locales como regionales en la sala de lectura.
Libros de Préstamo:
Sólo se podrá sacar un libro de cada vez, previo registro por la persona encargada, debiendo devolverlo en un plazo de 15 días, pudiendo renovar el plazo siempre que no haya sido solicitado por otro socio.
Libros de consulta: Tendrán salida por el tiempo máximo de dos días sin prórroga, debiendo cubrirse la la correspondiente ficha por la persona autorizada.
Consulta en Biblioteca: Los libros de esta modalidad no se prestan, sólo se pueden consultar en la sala de lectura de la biblioteca.
Para sacar el libro el socio deberá presentar el carné al responsable de la biblioteca. Cuando el socio sea reincidente en las tardanzas le podrá sancionar de acuerdo al reglamento de régimen interno.
Cuando se extravíe un libro o se deteriore de una forma acusada, el socio se verá obligado a reponer o abonar el importe del mismo.